Getxo Irristan, finalista de los premios Iberdrola Supera 2022

23 de septiembre de 2022by admin

Ayer recibimos un email que nos hizo saltar de alegría: Getxo Irristan es uno de los finalistas de los premios Iberdrola Supera en la categoría de deporte base, una iniciativa de Iberdrola para reconocer y dar visibilidad a los mejores proyectos en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el deporte.

En ese sentido nosotros siempre hemos tenido clara la hoja de ruta y creemos que las actividades deportivas en las escuelas y clubes requieren de un planteamiento diferente del tradicional. Nuestro objetivo es trabajar la igualdad de género a través de la participación de niñas y niños en equipos mixtos, donde las chicas desarrollan al máximo sus habilidades, y compiten junto con niños varones al mismo nivel de rendimiento deportivo.

Y esta forma de pensar, junto con nuestra ilusión por este deporte, es la que engancha año tras año a más niñ@s de Bizkaia. Al principio éramos 20 y ahora somos más de 200, por eso necesitamos urgentemente un espacio donde realizar nuestra actividad y poder seguir creciendo como club dentro de la filosofía ya planteada.

No sabemos qué pasará el día de la gala, donde definitivamente se conozca al ganador de este premio, pero todo lo que hemos conseguido hasta ahora nos hace sentirnos campeones dentro de este maravilloso proyecto.

¡¡Getxo Irristan, a por ello!!